Noticias
29/06/2016

CAFÉ LITERARIO HOMENAJE A JULIO CORTÁZAR

Este viernes se llevará a cabo un nuevo encuentro literario, en el que se homenajeará al escritor Julio Cortázar. El encuentro tendrá lugar en la Antigua Casa Beban, a partir de las 19 hs. La entrada será libre y gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de un nuevo Café Literario, que se realizará el viernes 1 de julio a las 19 hs en la Antigua Casa Beban. En esta oportunidad se hará un homenaje a Julio Cortázar. 

“Como ya venimos trabajando en este ciclo, nos acompaña el Escritor Luis Comis, quien dará una introducción sobre la vida y obra de este emblemático escritor. También compartiremos como es habitual un espacio de debate, música y buena lectura donde cada uno desde su lugar genera un espacio de intercambio único” manifestó Belén Molina, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio.

"Durante el encuentro se hará un recorrido por su vida y obra, por lo que quedan invitados la comunidad en general y los escritores locales a compartir sus textos", finalizó Molina.

Cabe destacar que los encuentros de “Café Literario” se conforman como un espacio dedicado a las expresiones literarias, donde tanto amantes de la literatura como aquellos vecinos que quieran acercase a compartir un espacio para descubrir y compartir la palabra.

Durante el evento se leerá y reflexionará sobre la obra de Julio Florencio Cortázar, quien nació el 26 de agosto de 1914 en Bruselas. Hijo de padres argentinos, llegó por primera vez a buenos aires a los cuatro años. Durante varios años trabajó como maestro rural en varios pueblos del interior de la Argentina. En 1938, bajo el seudónimo de Jorge Denís, publicó su primer libro “Presencia” de sonetos.

El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor. Julio Cortázar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.