Noticias
27/03/2014

Charla abierta sobre donación de sangre y médula ósea

Se realizará en el Centro Cultural Esther Fadul el jueves 27 de marzo a las 18 horas con entrada libre y gratuita, y dirigida a la comunidad en general. La presidenta de la Fundación participará de la maratón "Corriendo por Malvinas" el próximo domingo.

El jueves 27 de marzo se llevará a cabo una charla abierta de concientización sobre donación  sangre  y médula ósea, organizada por el Municipio y la Fundación Espera por la Vida. La misma se desarrollará en el Centro Cultural Esther Fadul a las 18 horas con entrada libre y gratuita, y está dirigida a la comunidad en general.

La Fundación viene trabajando desde hace más de dos años en la lucha por los niños que tienen leucemia o que esperan trasplante de médula ósea. La entidad sin fines de lucro llegó a diversos lugares del país, declarada incluso como ciudadana ilustre de esas ciudades. En su carácter de presidente, María de los Ángeles Musumeci, utiliza el atletismo como medio de difusión para que la gente se concientice. "Y en este sentido es que el intendente Sciurano, el secretario Romano y el subsecretario Linares me invitaron a participar, no sólo de la charla sino también de la maratón Corriendo por Malvinas que se llevará a cabo el domingo.  En esa oportunidad, los corredores difundiremos el nombre de uno de los niños del grupo que espera trasplante de médula ósea. Invitamos a toda la comunidad a participación, porque es importante que desde Ushuaia demos un gran ejemplo de vida", señaló la presidente de la Fundación.

Para finalizar Musumeci mencionó que "durante la charla vamos a informar y difundir datos sobre la problemática planteada, además se entregará folletería para que la gente tenga acceso a la información" y agradeció el apoyo del intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya.