Noticias
19/01/2017

CHARLA SOBRE ARTE PARTICIPATIVO EN LA ANTÁRTIDA: ¿CÓMO CONSTRUIR UN PAISAJE?

Una charla sobre arte participativo brindará Betiana Bellofatto quien participó en el Programa de Residencias de Arte de la Dirección Nacional del Antártico. El encuentro tendrá lugar este viernes 20 a las 19 horas en la Antigua Casa Beban.

En el marco de la muestra visual que expone actualmente la realizadora audiovisual y fotógrafa Betiana Bellofatto, en la Antigua Casa Beban, denominada “Terra Australis Aedificando”, la autora brindará una charla sobre el arte participativo en la Antártida, “Cómo construir un paisaje”.

La misma tendrá lugar el viernes 20 de enero a las 19 horas en la Antigua Casa Beban.

Betiana Bellofatto contará su experiencia luego de haber participado en el Programa de Residencias de Arte de la Dirección Nacional del Antártico. Viviendo durante un mes en la Base Esperanza desarrolló Lazo Expiatorio, un proyecto participativo que se basa en un ritual de purificación, mediante el cual los habitantes de la base se liberan de sus cargas emocionales para contribuir a la construcción del paisaje ideal delineado en el Tratado Antártico: un continente para la paz.

“En 1959 se firma un tratado internacional que estipula que la Antártida será un continente para la paz. Pero, ¿cuánto hemos avanzado en este sentido?”.

Asimismo se recuerda que la Muestra Visual de la artista se encuentra exhibida hasta el 30 de enero y puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Sobre Betiana Bellofatto

Oriunda de Buenos Aires, realizadora audiovisual y fotógrafa, quien realizó cortometrajes de ficción y trabajó en cine publicitario. Su obra combina fotografía, instalación, arte en la web y en el espacio público, y ha sido expuesta en Argentina, España, Alemania, Bélgica y la República Checa.