Noticias
11/08/2014

Chicos del Mirador de los Andes disfrutaron del valle de Tierra Mayor

La Municipalidad de Ushuaia organizó una jornada de nieve para 45 chicos del barrio. La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Deportes.

La asociación vecinal del Mirador de los Andes presentó la inquietud ante la Secretaria de Desarrollo Social para ver si en el marco del Día del Niño se les podía ofrecer a los chicos del barrio una jornada que incluya un paseo y práctica de esquí de fondo.

Ante este pedido Juan Manuel Romano, secretario de Promoción, Desarrollo Social y DDHH dijo que "le ofrecimos nuestro programa de promoción e iniciación en el deporte, que estamos implementando a través de la Subsecretaría de Deportes y que es una mezcla de la parte recreativa con nociones básicas del deporte, se procura enseñarles los conocimientos básicos para que se puedan defender y conocer el esquí de fondo que es un deporte excepcional".

Por su parte el subsecretario de Deportes, Diego Linares, comentó "decidimos incluirlos en este programa con el que ya venimos trabajando y que se realiza en el valle de Tierra Mayor, los días sábados, a través del cual se persigue como objetivo que los chicos conozcan y se inicien en este deporte".

La gente del valle de Tierra Mayor es la responsable de prestarles todos los equipos para que los niños desarrollen el esquí de fondo y una vez concluida la actividad les ofrece un chocolate o mate cocido.

Finalmente, aportó Linares, "en esta ocasión fueron alrededor de 45 chicos del Barrio Mirador de los Andes que partieron en los micros de la Municipalidad acompañados de 2 profesores pertenecientes a la Subsecretaria y acompañaron algunos integrantes de la comisión y familiares de los niños, estos últimos en sus autos particulares".