Noticias
05/10/2015

Ciudades chilenas toman de modelo la obra de Ushuaia

El intendente Federico Sciurano se reunió con comerciantes de Chile en el marco de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que llevó a cabo la Municipalidad de Ushuaia el año pasado. Los integrantes de la Delegación de Comerciantes, Miembros de la Cámara Punta Arenas y Puerto Natales y Directivos del Servicio de Cooperación Técnica (SER.CO.TEC) vinieron a la ciudad a interiorizarse en los aspectos de la obra ya que trabajan en un proyecto similar en tomando como ejemplo la obra de nuestra ciudad.

El intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con  integrantes de la Delegación de Comerciantes,  Miembros de la Cámara Punta Arenas y Puerto Natales y Directivos del Servicio de Cooperación Técnica (SER.CO.TEC). El encuentro se realizó ya que los comerciantes decidieron venir a la ciudad para interiorizarse sobre la obra del centro comercial a cielo abierto dado a que se encuentran trabajando en un proyecto similar.

La reunión se desarrolló el viernes pasado por la tarde en la sala de situación de la comuna local. En la oportunidad estuvieron acompañando al Intendente, el  Jefe de Gabinete, Juan Munafó y el gerente de la obra del centro comercial, Francisco Paranza.

En la ocasión el Jefe Comunal contó la experiencia que se vivió en la Municipalidad al momento de llevar adelante la trascendental obra. Por su parte, Claudio López Klocker, Director Regional  del Servicio de Cooperación Técnica, informó que actualmente en Punta Arenas y Puerto Natales se está trabajando en un proyecto similar. Por este motivo decidieron arribar a la ciudad para interiorizarse en lo que consiste el desarrollo de la obra. López Kcloker remarcó que  “tuvimos una muy buena reunión con el señor Sciurano y  conocimos juntos con los comerciantes de Punta Arenas y Puerto Natales la obra del centro comercial a cielo abierto”.

Puntualizó que “quisimos ver y escuchar la experiencia; cómo se hizo; qué esfuerzo requirió; qué dificultades existieron; para luego nosotros poder hacer bien nuestro trabajo tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales”.

Añadió que “Sciurano junto a su equipo nos respondieron estos interrogantes, nos detallaron muy bien su experiencia y la inversión que se realizó desde la Municipalidad”.

Al ser consultado sobre cómo  se enteraron que existía esta obra en nuestra ciudad, López Klocker, dijo que “hace unos meses tuvimos la visita de Francisco Paranza, quien es el gerente de la obra. Él nos brindo detalles de la obra. Debemos tomar la obra de Ushuaia como ejemplo, no hay recetas para esto ya que hay que adaptarlo a la realidad que vive cada ciudad pero es un modelo a seguir”.