Noticias
31/03/2014

“Comé Sano y Ponete en Movimiento” suma un consultorio nutricional

La semana que viene se dará comienzo el programa destinado a niños, adolescentes y adultos que promueve la vida sana a través de la actividad física y el control de peso y la talla.

El lunes 31 de marzo comienza el programa Comé Sano y Ponete en Movimiento que se lleva adelante a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, bajo la coordinación de Natalia Lovisolo. El mismo se basa en la adquisición de hábitos de vida saludables en niños, adolescentes y adultos y sus objetivos son estimular la actividad física en niños sedentarios con propuestas deportivas dentro del ámbito municipal, fomentar la alimentación saludable en padres y niños, manejar la ansiedad y actitud frente a los alimentos y fomentar relaciones positivas con los alimentos.

 

Desde el Programa se informó que "este año habrá un consultorio nutricional, donde los niños y padres podrán asistir todos los lunes durante la mañana y la tarde de 9 a 12.30 horas y de 14.30 a 17 horas a partir del lunes 31 de marzo. A través de este nuevo servicio se realizará un control de peso y talla, consultoría nutricional en general y seguimiento del paciente". Los interesados pueden asistir al consultorio médico del Polideportivo.

 

Asimismo, los profesores del Polideportivo podrán detectar a los niños con sobrepeso, bajo peso o con algún trastorno alimentario y derivarlos directamente al consultorio nutricional, donde además, mediante un certificado, accederían a las distintas escuelas deportivas para completar los pilares del tratamiento.

 

El programa se lleva adelante desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos y contempla que se realicen entre 4 a 6 actividades integradoras durante el año entre padres y niños con diversas propuestas tales como talleres de "cocina" y  "del gusto",  charlas con psicólogo y caminatas.