Noticias
28/03/2014

Comenzaron con éxito los cursos de formación laboral municipales

Entre ellos se encuentran los talleres de Carpintería, de Construcción de aberturas y escaleras, de Instalaciones sanitarias y calefacción, y de Electricidad, que se desarrollan en la Escuela de Artes y Oficios ubicada en el Valle de Andorra.

Esta semana comenzaron los diferentes talleres de formación laboral que dicta la Dirección de Capacitación y Empleo de la Subsecretaría de Producción. El subsecretario del área de Producción, Lucas Gallo, mencionó que "a partir de la creación de la Subsecretaría se decidió jerarquizar el área de Empleo, designándola como Dirección de Capacitación y Empleo a cargo de Oscar Umführer. Estamos trabajando en la incorporación de nuevos cursos y fortalecer aquellos que se vienen haciendo ya muy bien".

En la escuela de Artes y Oficios se dictan los talleres de Carpintería, en nivel 1 y 2, y además el taller de construcción de aberturas y escaleras, a cargo Juan Estrada. También se desarrollan los cursos de instalaciones sanitarias y calefacción, a cargo de Washington Aguilera y de electricidad en nivel 1 y 2, a cargo de Darío Vargas.

Los mismos tienen una duración de tres meses, arrancaron el 5 de marzo al 10 de mayo. "La idea es dar lugar a que puedan participar más personas por eso se repiten cada tres meses", señaló el funcionario. "También están aquellos cursos que cuentan con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, como lo es el curso de Operadores Turísticos,  que se vio colmado en su inscripción".

Gallo agregó que "con estas capacitaciones tratamos de mejorar las condiciones de las personas que buscan un empleo, que son el grupo social objetivo del área de Empleo. Y el hecho de que actualmente la Dirección esté vinculada al área de producción se fomenta la producción local a través de la posible creación de nuevas empresas, fundamentalmente micro emprendimientos y Pymes".

Para finalizar el funcionario expresó "nos parece importante fomentar este tipo de acciones y creemos que tienen un impacto muy directo sobre las personas".