Noticias
09/09/2014

Comenzaron las obras en el “Cochocho” Vargas

Esta mañana se iniciaron los trabajos en lo que a la postre será el Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos". La obra tendrá un plazo de ejecución de unos once meses y una vez finalizada tendrá el micro estadio más grande de la ciudad.

Este lunes comenzaron las obras en lo que será el Polo Deportivo y Cultural  "Pioneros Fueguinos", iniciando los trabajos con el cercado de la obra en sí y en el transcurso de los próximos 45 días se realizará el movimiento de suelo y demolición. Al respecto, el titular del área de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó destacó que "es un proyecto que se va a realizar en apenas diez u once meses" y sostuvo que "hay todo un estudio de tiempo hecho a través de camino crítico, donde hay varios profesionales siguiendo la logística de la obra, que va a ser una parte fundamental para que podamos terminarla en tiempo y forma".

 

En  este sentido, el Secretario refirió que "las únicas actividades que se suspendieron fueron las del gimnasio ‘Cochocho Vargas' y se especificó cómo se van a distribuir en otros centros deportivo de la ciudad a través del secretario de Deportes, Juan Manuel Romano".

 

En tanto, cabe recordar que la obra tendrá un costo de unos 20 millones de pesos, provenientes de los convenios concretados con las empresas Claro Argentina S.A. y Telefónica S.A. los cuales establecen la cesión de los derechos de uso por diez años de terrenos municipales.

 

La obra que está a cargo de los arquitectos Pablo Sampietro y Griselda Mastropiero,  llevará los 2800 metros cuadrados actuales del polideportivo a casi 5600 metros cubiertos, y contará con el micro estadio más amplio de la ciudad.