Noticias
22/10/2014

Comenzó el operativo de limpieza de tierra y barro

Personal de Higiene Urbana inició el proceso de limpieza de tierra y barro de las calles de la ciudad, con un calendario de trabajo para organizar las tareas. "Muchos vecinos ya colaboraron con este operativo y facilitaron la tarea", explicó el subsecretario del área, Hugo Cano.

En declaraciones a medios de comunicación Cano dio detalles de la primera jornada del operativo de limpieza de tierra y barro y aseguró que "es la quinta limpieza extraordinaria post invierno y empezamos con el centro, según el circuito prioritario. En esta primera jornada trabajamos desde Gobernador Paz sentido a Maipú, sabíamos que se iba a complicar el centro, donde hay gente que estaciona y por varias horas no puede mover su vehículo porque está en horario laboral. Pese a eso hemos tenido mucha colaboración de los vecinos en mover sus vehículos y estamos muy agradecidos" comentó el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano, a lo que agregó que "una vez que terminemos con el centro es más fácil".

"Muchos vecinos se hicieron eco del pedido y colaboraron con este operativo hoy, lo que nos facilitó bastante la tarea. También quiero resaltar la colaboración de los medios en la rápida difusión y acompañamiento en este tipo de emprendimientos que tienen como objetivo la limpieza de las calles más allá del trabajo diario en situaciones extraordinarias como cuando hay tanto barro y tierra", continuó el funcionario. "Este fue un invierno atípico que dejó mucha tierra y barro en la ciudad. En septiembre, por ejemplo, realizamos un operativo en la doble Maipú donde sacamos aproximadamente 7 camionadas de barro, lo que nos da una idea de la importancia de seguir retirando este material de las calles", destacó Cano.

Finalmente, Cano adelantó que "vamos a continuar luego trabajando en el pintado de los cordones y demás trabajos para dejar a Ushuaia en condiciones para el verano".

Cronograma

Desde la Secretaría de Higiene Urbana se solicita a los vecinos que retiren sus vehículos de las arterias mencionadas en el cronograma detallado más abajo. El operativo se lleva a cabo desde este martes 21y durará hasta el sábado 25 de octubre inclusive, en los sectores descriptos a continuación:

Miércoles 22 de 8 a 15 hs.

-          Barrido Manual- Sector comprendido entre Yaganes, Guaraní, Deloqui y Maipú- Numeración Impar.

-          Barrido Mecánico- Deloqui, Paz y Maipú- Numeración Impar.

Jueves 23 de 8 a 15 hs.

-          Barrido Manual- Sector comprendido entre Magallanes, Deloqui, Yaganes y Onas. Numeración Par.

-          Barrido Mecánico- Campos, Magallanes y Alem. Numeración Par.

Viernes 24 de 8 a 15 hs.

-          Barrido Manual- Sector comprendido entre Magallanes, Deloqui, Yaganes y Onas. Numeración Impar.

-          Barrido Mecánico- Campos, Magallanes y Alem. Numeración Impar.

Sábado 25 de 8 a 15 hs.

-          Barrido Manual- Barrios Towora, Los Calafates, Lucas Bridge y Perón. Numeración Par.

-          Barrido Mecánico- 12 de octubre y Kuanip. Numeración Par.