Noticias
21/05/2014

Comercios instrumentan descuentos con la tarjeta nueva

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia anunció que durante los primeros días de mayo se realizaron con éxito las primeras transacciones con la flamante tarjeta del vecino cumplidor.

La Contadora y responsable del área, Silvana Monti informó que "la aplicación de la nueva tarjeta del vecino cumplidor se implementó durante mayo con gran éxito, donde los comerciantes ya tuvieron sus primeros registros sobre la flamante cartera de clientes y los vecinos, su merecido comprobante".

 

Por su lado, desde el área informaron que en el mes de abril se entregaron más de 8 mil nuevas tarjetas a los beneficiarios, la cual aseguró que a partir de mayo los comercios ya comenzaron a instrumentar la tarjeta que tiene banda magnética. "La operatividad para efectuar el descuento es muy sencilla", aseguró el referente del programa Vecino Cumplidor, Juan Munafó, "el vecino enseña su tarjeta junto a una identificación y el comerciante  la pasa a través de una terminal como si fuese una de débito o crédito".

 

A diferencia del primer plástico, esta  tarjeta no especifica su fecha de vencimiento y la sistematización permite conocer un detalle priorizado sobre las gestiones que realiza el vecino cumplidor.  

 

Munafó remarcó que "de esta manera la tarjeta anterior queda fuera de circulación, para trabajar únicamente con la nueva y en el marco de este programa, se prevé una serie de novedades que tienen por objeto continuar reconociendo la buena conducta del vecino cumplidor". 

 

No obstante recordó que se encuentra disponible la ventanilla digital para realizar trámites municipales desde cualquier computadora o teléfono móvil. "Allí podrán consultar también si pertenecen o no al programa del Vecino Cumplidor y quienes quieran realizar un aporte al cuidado del ambiente podrán adherirse al sistema de factura digital", explicó el funcionario.