Noticias
30/06/2014

Comienza una nueva etapa en la recolección de residuos de la ciudad

El martes 1 de julio se empiezan a ejecutar los servicios del nuevo pliego. La empresa adquirió ocho camiones nuevos para la recolección y en las próximas semanas llegarán más maquinaria destinada a cubrir los nuevos servicios. Se incluye servicios de recolección en los barrios Alakalufes 2 y Andorra y se incorpora en el barrio IPV del Pipo la recolección domiciliaria puerta a puerta seis días a la semana.

En relación a la nueva etapa de la recolección de servicios desde el Municipio se destacó que "es muy importante la inclusión de nuevos barrios y ampliar el servicio en la medida en que la ciudad se amplía. Esto permite aumentar los servicios en los barrios incluyendo Alakalufes 2 y Andorra con un servicio de contenedores e incorporando en el barrio IPV del Pipo la recolección domiciliaria puerta a puerta seis días a la semana. También ya empezó con el equipamiento que se sumó al relleno sanitario semanas atrás", declaró el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

Para esta nueva etapa la empresa Agrotécnica Fueguina adquirió ocho camiones cero kilómetro marca Iveco con la caja campactadora marca Econovo. Estos vehículos realizaran el transporte de recolección de residuos domiciliaria, por contenedores, gastronómicos y el producido del barrido.

Por su parte desde la empresa, Mauro Peréz Toscani, coordinador técnico de Agrotécnica Fueguina, aseguró que "las expectativas de la empresa son importantes, porque es de gestión integral e incluye los servicios de higiene urbana de la ciudad, su tratamiento y disposición final. Apostamos a traer nuevos equipos con mayor tecnología y cubriendo una mayor superficie de la ciudad con todos los servicios. Para la empresa es muy importante la continuidad en la ciudad ya que hace 30 años que estamos en la provincia y más de 10 en Ushuaia. 150 familias dependen de la empresa y por eso tenemos una gran responsabilidad con la ciudad. Las etapas que vienen van a ser muy positivas para el tratamiento de residuos en la ciudad, tanto la recolección de residuos voluminosos, barrido mecánico de calles y la recolección selectiva de residuos sumándose al Ushuaia Recicla, son fundamentales".

La segunda etapa comenzará con la llegada de nuevos vehículos y maquinarias en los próximos 45 días e incluirá barredoras mecánicas, vehículos para recolección selectiva y de voluminosos. "Es un gran avance en el tratamiento de residuos de la ciudad", manifestó Rubinos.

"Nos parece muy importante poder brindar un nuevo servicio de gestión integral de residuos que acompañe el crecimiento y desarrollo que la ciudad tiene en los últimos años y que implica para Agrotécnica Fueguina nuevos desafíos que estamos ansiosos por cumplir", finalizó Peréz Toscani.

Servicios que continúan y que se suman

Desde la empresa y el Municipio se destacó que se continuará con los servicios que se venían brindando a la vez que se sumarán nuevos.

•          Recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta. (6 veces por semana)

•          Recolección de residuos domiciliarios por contenedores

•          Recolección de residuos domiciliarios de cestos papeleros

•          Recolección de residuos domiciliarios gastronómicos

•          Limpieza manual en temporada invernal

Los demás servicios se seguirán prestando de manera normal con los equipos disponibles por un periodo aproximado de 45 días hasta la llegada de la segunda tanda de equipamiento que va a incluir equipos nuevos para los siguientes servicios:

•          Recolección de residuos voluminosos

•          Recolección de residuos de manera selectiva, trabajando en conjunto y en forma integral con el programa Ushuaia Recicla

•          Barrido mecánico en temporada estival