Noticias
09/11/2016

CONCEJO DELIBERANTE DESTACÓ LA LABOR DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Medio Ambiente fue elogiada por “el arduo trabajo que desarrolló a través de las destacadas campañas de limpieza que tuvo tan buena repercusión entre los vecinos”, según destacó el cuerpo del Concejo Deliberante, mientras el Ejecutivo exponía su presupuesto para el 2017.

No obstante el Coordinador de Ambiente, Hugo Ponzo agradeció el gesto y aclaró que “los resultados son el producto de un trabajo en equipo”, que “iniciamos a través de la creación de esta secretaría y ahora, sólo vemos algunas de las derivaciones que esperábamos”.

Asimismo, observó que el balance de la primera etapa fue “más que positivo, ya que pudimos quitar de la provincia más de 600 toneladas de chatarra y la limpieza en los diferentes sectores de la ciudad tuvo un efecto dominó entre los vecinos que nos permitió avanzar de manera acelerada”. Sin embargo, también “debemos efectuar una concientización de la basura que generamos, porque en un barrio de cuatro cuadras alcanzamos a sacar 23 camiones con residuos voluminosos”.

De cara al presupuesto para el año próximo, el área compartió un plan ambicioso que redobla los esfuerzos formalizados en esta primera etapa. De manera que Ponzo consideró que “si hasta ahora se sumaron empresas para trabajar en el aprovechamiento de los residuos y darles tratamientos, ya sea para reciclar como así también para minimizar su capacidad voluminosa, esperamos que para el próximo año, sean cada vez más las firmas que quieran sumarse a esta iniciativa”. 

Además, adelantó que “será puesta en valor nuevamente la Nave Tierra, dado que por el momento está fuera de funcionamiento porque no posee calefacción”, pero “es algo en lo que estamos trabajando para que permanezca abierto a las escuelas como símbolo de la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Otras de las novedades previstas para el próximo año, será la inclusión de tecnología en el área y capacitación a los vecinos para llevar a cabo un proyecto que tiene por objeto que las familias puedan separar su basura de origen. Motivo por el cual “es probable que comencemos haciendo algunas pruebas pilotos con algún barrio específico y luego, vayamos desplegando la iniciativa a diferentes sectores de la ciudad” analizó Ponzo.