Noticias
16/07/2014

Concientización: El Colegio Don Bosco realizó su Juramento Ambiental

Continuando con el trabajo de concientización y el compromiso con el medio ambiente desde el Municipio se trabajó con el Colegio Don Bosco para replicar con todo el alumnado el Juramento Ambiental que se celebró por primera vez en la historia de la provincia el pasado 5 de Junio, Día del Medio Ambiente, en inmediaciones de la Casa Nave Tierra.

En aquella oportunidad con la representación de varias instituciones educativas autoridades en general, ONGs  y vecinos se declaró el compromiso de los ciudadanos de Ushuaia de proteger y promover el cuidado del medio ambiente. Realizado en las cercanías de NaveTierra, espacio tomado como ícono de reutilización consciente de residuos y de utilización de energías en forma natural, cientos de niños prometieron su intención de amor y cuidado al medio ambiente.

 

Un mes después  342 alumnos del Colegio Don Bosco, por iniciativa de la directora Cristina Panarotti y la docente Anabel Andreani y con la bendición del Padre Rector, Osvaldo Baccia,  se replicó el Juramento Ambiental en un marco de alegría y  emoción.

 

"Presenciar el encuentro fue impactante, ver en los alumnos el manejo de los conceptos básicos de las 3R, la implementación de los buenos hábitos ambientales dentro del establecimiento escolar,  la convicción de la importancia del cuidado del medio natural  y el compromiso asumido por los alumnos y docentes  nos deja la enorme satisfacción de haber recorrido un camino firme que nos está dando resultados solventes en las generaciones futuras, que seguramente marcarán la diferencia en lo que respecta al planeta", destacó Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Recicla.

 

Sosa destacó la importancia del trabajo docente, asegurando que "sin lugar a dudas juegan aquí un rol fundamental las acciones llevadas adelante por la docente Anabel quien en el día a día es la que sabe forjar en los niños valores de respeto y cuidado  trasmitiendo conceptos claros y generando buenos hábitos ambientales en sus alumnos".

 

El juramento estuvo enmarcado en una exposición de juguetes realizados con materiales reutilizados y con la presentación de dispositivos destinados al montaje de un Punto Verde dentro del patio de la Institución.

 

Desde el programa Ushuaia Recicla "se reconoce y felicita al colegio, a sus autoridades y docentes por haber tomado nuestros talleres con tanto compromiso y eficiencia, comprometiéndonos a seguir transitando juntos  este camino constructivo", finalizó Sosa.