Noticias
28/07/2016

CONCURSO DE CORTOS AUDIOVISUALES PARA JÓVENES ENTRE 14 Y 21 AÑOS

El concurso de cortometrajes para jóvenes organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad prorrogó hasta el 6 de agosto el plazo para inscribirse a aquellos jóvenes interesados en participar y que tengan entre 14 y 21 años.

Con motivo de celebración del mes del estudiante, la Municipalidad de Ushuaia y Áka? Producciones convocan al  Concurso de Cortometrajes de inscripción abierta y gratuita destinado a jóvenes nacidos o residentes en la ciudad de Ushuaia.  

El objetivo es impulsar y promover actividades artísticas y lúdicas que incluyan a los adolescentes como sujetos protagonistas. Por otra parte se busca  motivar el uso racional y artístico de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con la cámara de un teléfono celular, fotográfica digital, filmadora, tablet o Ipad. Los formatos deberán ser  ficción o documental, con una duración máxima de 5 minutos. La temática tendrá que responder a un eje narrativo: la identidad  como un punto de encuentro en la cultura.

Hasta el 6 de agosto inclusive se realizará la inscripción vía mail a la dirección cortometraje@ushuaia.gob.ar , donde se le asignará a cada equipo de producción un número de registro y se otorgarán los formularios de inscripción, las bases y condiciones del concurso y el manual con material informativo para filmar el corto.  Desde el 7 de Agosto hasta el 30 inclusive será el periodo de producción y se recepcionarán los formularios y los cortometrajes vía wetransfer.

Habrá  10 cortos pre-seleccionados finalistas que serán proyectados en la Ceremonia de premiación el día 9 de Septiembre, donde el jurado otorgará importantes premios a los ganadores del concurso.