Noticias
20/01/2014

Convocatoria a empresarios y emprendedores con ideas innovadoras

A través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, el  Ministerio de Industria de la Nación convoca a la presentación de proyectos innovadores vinculados a actividades industriales, culturales y de software. El programa ofrece importantes beneficios, entre ellos aportes no reembolsables.

El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo explicó que "el Programa Innovación en Cadenas de Valor (PICV) apunta al desarrollo de nuevas ideas que se orienten a satisfacer alguna necesidad existente en un segmento de mercado y que pueden surgir de la invención, de la experiencia profesional, del conocimiento del mercado e incluso de las habilidades del emprendedor para detectar una demanda insatisfecha". De manera que pueden participar "desde empresas que estén en pleno funcionamiento con más de dos años de antigüedad", como así también de "flamantes emprendedores que proyecten novedades superadoras".

 

Gallo remarcó que la propuesta aspira a promocionar determinados sectores de la actividad económica, por lo cual, "está directamente vinculado con la industria manufacturera, las industrias culturales y la industria del software". Asimismo, señaló que la Municipalidad ofrecerá una herramienta indispensable para canalizar la presentación de estos proyectos, como lo es el asesoramiento y acompañamiento con la documentación necesaria a los que tengan oportunidad de prosperar en la instancia nacional.

 

Los beneficios para las "Ideas Proyecto" seleccionadas incluyen la asistencia técnica para el propietario de la idea, la elaboración de un estudio de factibilidad y de un plan de negocios, y la supervisión por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales.

 

Asimismo, los beneficiarios recibirán un aporte no reembolsable de hasta $100.000 y la orientación para vincular sus proyectos con los demás programas y beneficios nacionales para el desarrollo industrial.

 

La presentación de los proyectos se puede realizar hasta el 20 de febrero y los interesados pueden enviar sus ideas y consultas al mail: lucas.gallo@ushuaia.gob.ar, o también comunicarse al tel.(02901) 441853.