Noticias
29/12/2016

DE MARCO Y BERTOTTO RECORRIERON EL RELLENO SANITARIO

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, y el concejal Tomás Bertotto (PRO) recorrieron el relleno sanitario de la ciudad de Ushuaia y abordaron temas vinculados al tratamiento de residuos en la ciudad.

El Secretario y personal técnico del área de Medio Ambiente informaron al concejal sobre los procesos de clasificación, ordenamiento de la materia y avances logrados para la  disposición final de los residuos sólidos.

De Marco  y el edil coincidieron en la importancia de resolver de fondo el problema de la generación de basura en la ciudad, “se estipula  un cambio en la forma de trabajo de los residuos sanitarios” explicó De Marco. El Secretario explicó que el trabajo sobre la clasificación de residuos y el tratamiento de los mismos permitirá, junto al tratamiento de la chatarra, el vidrio, el pet de la ciudad, que nuestro relleno sanitario pueda ser optimizado, ya que tiene poca vida útil”, al tiempo que advirtió sobre una futura reubicación.

A su vez,  sobre el trabajo con los vecinos del barrio Malvinas para implementar el  programa piloto de clasificación de residuos domiciliarios,  el edil  del PRO coincidió en la medida y recordó  que, durante el año, dio  impulso a la regulación de residuos sólidos y coincidió en la necesidad de trabajar sobre uno de los temas centrales de la ciudad como es el tratamiento de la basura.

En tal sentido, impulsó la ordenanza sancionada en el mes de agosto, para crear el plan de recolección de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos en desuso (RAEE), con el objeto de fomentar la recolección y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Bertotto agradeció al Secretario y a los técnicos por el acompañar el recorrido por las instalaciones del relleno y manifestó “queremos que en Ushuaia haya clasificación de residuos con un debido tratamiento en el relleno sanitario” y agregó “continuamos trabajando en la problemática de la basura porque  lo que queremos es resolver de fondo este problema y para ello es importante es importante generar conciencia ambiental en la sociedad”