Noticias
12/12/2014

Desde este viernes se puede patinar con rollers en la Pista Tachuela Oyarzún

Será a partir de este viernes desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas. Así lo anuncio él secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, al momento de recibir y clasificar los flamantes patines. Las familias fueguinas podrán acceder libremente con sus patines o los podrán alquilar por 12 pesos la hora. No se cobrará uso de pista.

Desde este viernes 12 de diciembre a partir de las 10 de la mañana y hasta las 22 horas se podrá patinar sobre ruedas en la pista municipal y alquilar los rollers en el complejo bar + patín Yamana.


"Se adquirió un lote de unos 120 pares de patines, inicialmente y estamos preparando ya una nueva compra con el propósito de prepararse para el verano y fundamentalmente para incluirlo dentro de las actividades a desarrollar en las colonias de vacaciones" indicó Romano.


Los vecinos podrán comenzar a desarrollar la práctica de patín sobre ruedas y/o rollers en la pista "Tachuela Oyarzun" pudiendo alquilar a un costo similar al de los patines sobre hielo, es decir, 12 pesos la hora. No se cobrará derecho al uso de la pista siendo residentes y los turistas abonaran 25 pesos la hora.


El Secretario formuló una invitación a toda la comunidad "para que empiece a practicar deportes al aire libre", agregando además que "el rollers es una disciplina que puede mejorar nuestra calidad de vida, nuestra capacidad aeróbica y principalmente es una actividad que podemos realizar en familia y al aire libre".


De esta manera comienza a transformarse en una actividad anual, la del patín, tal cual había anticipado el Intendente Federico Sciurano al momento de dejar inaugurado el edificio donde funciona el Bar+Patin Yamana.


Las familias fueguinas podrán acceder libremente con sus patines a la pista ya que no se les cobrara uso de la misma, solo abonaran las personas que no residan en Tierra del Fuego.