Noticias
01/07/2014

Destacan que el nuevo derivador de la calle De La Estancia agiliza la circulación del tránsito

Vecinos que circulan por la zona afirman que el tránsito se agilizó notablemente tras la puesta en funcionamiento del derivador. "Sobre todo mejora mucho en los horarios pico en los que ya no se forma la fila de autos interminable", aseguró una vecina que circula por la zona a diario en horas de mayor circulación.

"El sector del Pipo ha mejorado el tránsito, vamos a optimizar el derivador y la plazoleta. El objetivo del cambio fue evitar el embotellamiento que se generaba en la intersección de De la Estancia y Del Tolkeyen", aseguraron desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana.

Tras este cambio quienes circulan desde el Río Pipo hacia el centro de la ciudad circulan obligatoriamente por la dársena que desemboca a la calle De la Luna y llega hasta Del Tolkeyen, teniendo la posibilidad de doblar hacia la izquierda o la derecha.

Por otro lado quienes circulan desde el centro hacia el Río Pipo circulan normalmente, tomar la calle De la Estancia o continuar por Del Tolkeyen. "Es un alivio poder circular con más agilidad por acá. Hay que tener en cuenta que la ciudad crece mucho para el sector del Pipo, por lo que también las calles tienen este tipo de cambios que van con el crecimiento de Ushuaia", destacaron representantes del barrio.