Noticias
01/09/2014

El 8 de septiembre comienza la obra del Polideportivo Pioneros Fueguinos

El Polideportivo municipal tendrá actividades hasta el martes 2 de septiembre. Luego se realizará la Feria Artesanal 2014, tras lo cual comenzarán las obras. Parte de los escombros de la obra del nuevo Micro estadio y Polideportivo, serán reutilizados en otras obras de la ciudad. El Polo Deportivo y Cultural sumará 2880 mts cuadrados más a los 2800 mts que ya posee el gimnasio Cochocho Vargas.

De este modo, las actividades deportivas que se desarrollan en el complejo Polideportivo Augusto Lasserre quedarán suspendidas a partir del día martes 2 de septiembre, semana en  que comenzarán las obras del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos.

"Somos conscientes de las molestias que este tipo de obra generan a las distintas instituciones que usan el Polideportivo y en ese sentido realizaremos el mayor de nuestros esfuerzos para encontrar soluciones provisorias mientras se desarrolla la obra. Tenemos que hacer este esfuerzo para poder contar en los próximos meses en nuestra ciudad con un espacio deportivo y cultural sin antecedentes, que cambiará la vida de la comunidad", destacó el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.

"En el gimnasio Cochocho Vargas hasta el día 7 va a funcionar la Feria de Artesanos.  Inmediatamente después, el día 8, empezaremos con la obra de demolición", explicó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó. "Parte de los escombros de esta obra será destinados a un plan de reutilización que nos trajo el arquitecto creador de Nave Tierra Michael Reynolds, como también los escombros de la obra del Centro Comercial de San Martín. Se van a usar en otros trabajos de la ciudad" agregó.

La obra del Polo Deportivo y Cultural, plantea una construcción de 5600mts cuadrados en total, donde se construirán 2800 mts cuadrados, sumados a los 2800 que ya posee el gimnasio Cochocho Vargas. Plantea una inversión de 20 millones de pesos y tiene un plazo de construcción de 12 meses.

Dentro de este edificio quedará conformado el Micro estadio más grande de la ciudad, con capacidad para tres mil personas, como así también tres nuevas canchas deportivas. A su vez se nuclearan en este predio la Casa de la Juventud, consultorios médicos y un acceso a la Casa de la Cultura.