Noticias
27/11/2012

El área de Rentas municipal logró la certificación de la norma ISO 9001

El área de Rentas municipal alcanzó la  certificación de la norma ISO 9001:9008, elaborada por la  Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Durante el acto de firma de la certificación estuvieron presentes el intendente, Federico Sciurano y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó.

La norma ISO 9001.2008 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó destacó  que "esta iniciativa fue propuesta por el personal de la Dirección General de Rentas de la municipalidad lo que demuestra un nivel de compromiso y dedicación al trabajo de certificación que realizan a diario".

El funcionario resaltó  que "esto se realiza para brindarles a los vecinos mayor confianza  y tranquilad ya que a partir de ahora se trabajará bajo la norma ISO 9001 lo que certifica la calidad de la administración".

Munafó manifestó que "debemos tener en cuenta que el área de rentas  tiene un contacto directo con los vecinos de la ciudad por lo que nos esforzamos a diario para lograr una mejora en la atención para así obtener la satisfacción tanto de los trabajadores como de los mismos vecinos".

El secretario explicó que "la implantación de ISO 9001 está muy ligada al proceso de certificación que garantiza la conformidad del sistema. Cada nueva actualización pone en marcha el proceso de transición hacia el nuevo certificado lo que  permitirá mantener los niveles de calidad deseados a través de la estandarización de los procesos".

Para concluir Munafó recalcó que "la norma ISO 9001 desde sus inicios a la actualidad ha evolucionando notoriamente, logrando que cada sistema se ajuste de la manera más conveniente a cada una de las empresas o instituciones públicas que la utilizan".

En la jornada de hoy el intendente Federico Sciurano se hizo presente en las oficinas de la Dirección General de Rentas para felicitar al personal por la labor que viene realizando desde hace muchos años Sciurano manifestó que "evidentemente uno no puede llegar a un objetivo de estas características, de la noche a la mañana. Estos son procesos que son largos y tienen muchos años de trabajo. Este es un logro que excede a la gestión y que tiene que ver con el grupo humano que se ha formado en la Dirección".

Agregó que "para la ciudad es muy importante contar con un grupo humano que esté comprometido en demostrar que la gestión pública puede ser de excelencia y que puede tener un nivel realmente óptimo".

Para concluir el Intendente señaló que "poder decir que un área del Municipio cuenta con el certificado de ISO 9001, nos alienta a que otras áreas de la Municipalidad lo tomen como ejemplo". Además manifestó a los empleados que "cuentan con el compromiso nuestro en acompañarlos para seguir en este camino".