Noticias
22/01/2015

El Ejecutivo Municipal se reunió con los directores del IPAUSS

La representante del Municipio Norma Mansilla pidió al Intendente una reunión para exponer la situación del Instituto. Asistieron Ana Villanueva, presidenta por el Poder Ejecutivo Provincial, Néstor Ledesma – representante activo del Sutef- y Fabián Recabal –representante activo de ATE-  Margarita Gallardo, directora por los pasivos, Norma Mansilla, representante por la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, y el secretario general del ASEOM, Antonio Delgado.

"Vinieron a buscar alguna posibilidad de adelanto de pago de meses futuros", dijo el secretario de Gobierno Oscar Rubinos. Los directores relataron que la situación financiera y económica del IPAUSS se vio severamente agravada en los últimos meses por el retraso en el pago por parte del Ejecutivo Provincial, y detallaron que la deuda del Gobierno Provincial asciende a 225 millones de pesos de contribuciones previsionales y 75 millones de contribuciones de la obra social.

"Los directivos del Instituto han pedido un pago extraordinario por parte del Municipio, pero lamentablemente la situación financiera no lo permite. Lo que si quedó claro ante los directores, la presidenta del Instituto y los gremios es que el Municipio no tiene deuda, estamos al día y vamos a seguir pagando en tiempo - como desde el primer día de gestión, tal como se comprometió Sciurano- ya que no solo hemos pagado lo que corresponde sino que cumplimos con las deudas de gestiones anteriores", detalló Rubinos "si hay algo que hizo el intendente Sciurano es respetar al trabajador en todo lo que respecta a sus compromisos y derechos".

Por su parte, Sandra Esperón destacó que durante el encuentro "solicitamos que se remitan los fondos del Municipio directamente al IPAUSS, con eso se resolvería que si hay atrasos dejen de estar, que el IPAUSS disponga de los recursos en tiempo y forma y se sepa fehacientemente cuales son los fondos que remite el Municipio. El gobierno no puede ser garante de los fondos del municipio porque el mismo estado provincial incumple con la ley".

"Hay que recordar", dijo Rubinos, que "la plata que le descuentan al municipio de la coparticipación es  porque el gobierno es garante de que pague y que ese dinero le llegue al IPAUSS. O sea, el garante de que la plata llegue es el Gobierno Provincial, cosa que no está sucediendo ahora".