Noticias
15/12/2016

EL EJECUTIVO SE REUNIÓ CON TODAS LAS ENTIDADES GREMIALES

El Ejecutivo de Ushuaia mantuvo un encuentro con las entidades gremiales con representación en el ámbito de la Municipalidad, y con sectores no agremiados, para acordar la representación de cada uno en las paritarias que continuarán en el mes de abril del año próximo, y evaluar la necesidad de regularizar los adicionales que existen en la escala salarial municipal.

Participaron en el encuentro el intendente Walter Vuoto junto al secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; y el coordinador del área Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y los representantes de los gremios ASEOM, ATE, SADEM, SOEM, SPJ, SEMUP, UPCN y No Agremiados.

De la reunión surgió la representatividad que cada entidad sindical tendrá en las paritarias que se retomarán el 1 de abril del año próximo.

En tanto, por pedido de los sindicatos, el Ejecutivo dispuso la continuidad del acto administrativo firmado en el mes de agosto, por el cual los trabajadores siguen percibiendo sus adicionales, los que actualmente se encuentran incorrectamente normado por el decreto 232/93, cuestión que será abordada en el ámbito paritario. 

Cabe destacar que la voluntad del Ejecutivo capitalino es la de regularizar la situación de estos adicionales de acuerdo a la normativa vigente, para llevar tranquilidad a los trabajadores.

Por último, se acordaron pautas de trabajo que serán tratadas cuando se retome el cuarto intermedio en la reunión paritaria, conjuntamente con los proyectos de reglamento interno y cronogramas de temas a abordar.