Noticias
06/05/2015

El fin de semana comenzó el Torneo Intercolegial de Futsal 2015

El sábado pasado comenzó el reconocido certamen en el que participaron estudiantes secundarios del 4to y 5to de la ESO  y también de 3ero polimodal. Participaron 14 equipos de 10 colegios de la ciudad y se enfrentarán todos los días sábados en la cancha 4 del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre durante el mes de mayo y junio.

A través de la Casa de la Juventud  y en conjunto con la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Ushuaia, el sábado 2 de mayo se se llevó a cabo la primera fecha del torneo Intercolegial 2015. El mismo se desarrolla durante los días sábados en la cancha número 4 del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre y se prolongará durante  los meses de mayo y junio. En relación a la actividad el secretario de Desarrollo, Juan Manuel Romano expresó "trabajamos permanentemente generando actividades y propuestas que hagan que los jóvenes de la ciudad practiquen deportes, disfruten de la música y la cultura en espacios propios".

En esta primera edición participaron 14 equipos de 10 colegios de nuestra ciudad. Los equipos están formados por estudiantes secundarios que se encuentran cursando el 4to y 5to de la ESO y también de 3ero Polimodal. Los jóvenes fueron convocados a participar en una modalidad de juego  de dos zonas de 7 equipos cada grupo.

Por su parte, el coordinador de la Casa de la Juventud Pablo Valcheff remarcó "es fundamental  promover la actividad física como hábito de vida y difundir todos los beneficios que tiene".

Curso y capacitación para árbitros de Handball

En paralelo a las actividades deportivas que se desarrollaron en el Polideportivo, se llevó a cabo una capacitación a cargo del Profesor Luis Alonso,  quien es árbitro internacional integrante de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Confederación Argentina de Handball.  Dicha disertación se desarrolló en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud y contó con la participaron de jóvenes profesores de Educación Física abocados a esta disciplina.