Noticias
31/10/2014

El intendente Federico Sciurano participó de la conferencia de inauguración de la Bienal

Durante la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en el salón Magallanes del Hotel Arakur. La misma se desarrolló en el marco de la tercera edición de la Bienal Regional, que responde al concepto de "Islario". 

"Sabemos que la ciudad atrae de por sí, pero nos motiva mucho más que lo haga por su gente, sus artistas y por lo que ellos generan, como también nos motiva que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad queramos trabajar en un proyecto común y que también las empresas se quieran sumar y ser protagonistas de este evento que se va consolidando en el tiempo", destacó Sciurano.

"Agracemos a los medios de comunicación del país, por tenernos en cuenta para poder presentarles un buen proyecto  y arte de calidad. Porque Ushuaia es mucho más que un paisaje increíble", finalizó el Jefe Capitalino.

La secretaria de Cultura Mónica Sándali destacó que "el MAF brinda el acompañamiento que estaban necesitando los artistas de la ciudad" agregando que "estamos en condiciones de empezar a escribir la historia en cuanto a los procesos productivos artísticos". "Honramos y  agradecemos a todos los que colaboran para que esto sea posible, para que presencien la madurez que cada artista ha obtenido a lo largo de todas las ediciones" finalizó Sándali.

Estuvieron presentes en la conferencia el Intendente Federico Sciurano, la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali, el coordinador artístico de la bienal Gustavo Groh, la gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, la secretaria de Cultura Mónica Tanco y la curadora de la bienal María Teresa Constantín, junto a funcionarios de los gabinetes municipales y provinciales. A su vez, vale destacar la presencia de críticos y prensa especializada de los medios nacionales de Arte al Día, Página12, Revista Rumbos, Radar, Diario Perfil, Agencia Telam, Clarín con la Revista Ñ y Diario La Nación.

"Islario"

Las obras que conforman la Bienal se podrán visitar desde su inauguración hasta el 30 de noviembre en los siguientes espacios: Galería de Arte del Museo Marítimo, Espacio RENACER, Casa Beban, Casa de la Cultura y espacios públicos.

En estos espacios se realizará la exhibición de los artistas Alfio Baldovin, Carina Gavalda, Cecilia De Souza, Evelyn Bendjeskov, Fernanda Rivera Luque, Hernán Javier Elissamburu, José Luis Miralles, María Jacob, Maximiliano Sebastián López, Mónica Alvarado, Pablo Jesús Barone, Rosalía Jofré, Valeria Estefanía Dávila Gronros, Elisabet Graciela Quallio, Micaela Cantero, Rosana Ramoa, Rosario Sanz, Santiago Pastorino Cané, Amanda Monsalve, Gustavo Oddone y los grupos Escaleno conformados por Walter Sierra, Romina Martínez y Andrea Ricchini, Flamboyant: Cecilia De Souza y Gustavo Oddone, Constelar: Rubén Strizic, Paula Cifuente, Nany Ruartes, Raquel Delfino, Gabi Kun, Maya Villasante.

La Bienal MAF realizará un homenaje exhibiendo los últimos trabajos de los artistas fallecidos, Miguel Pereyra, Nancy Pardo y Gustavo Facciuto. Participan los artistas invitados de Tierra del Fuego Nini Bernardello, Eduardo Nicolai y Alejandro ABT, además de Pablo Quercia Martinic de Punta Arenas (Chile), Melisa López de Río Gallegos (Santa Cruz) y Lorraine Green de Bariloche (Río Negro).