Noticias
16/10/2014

El jueves se entregarán los premios del concurso Ushuaia Magnifica

El próximo jueves 16 de octubre a las 19 hs, se realizará la entrega de premios del ya tradicional concurso Ushuaia Magnífica. El evento se realizará en la confitería "Yámana", de la pista de patinaje "Tachuela" Oyarzún.

En la 6ta edición del Programa Ushuaia Magnifica 2013/14 hubo más de 700 inscriptos. Este concurso busca incentivar y motivar a vecinos e instituciones a comprometerse en la mejora de sus jardines, frentes y fachadas. Los premios se entregarán el jueves 16 de octubre en la confitería "Yámanas" de la Pista de Patinaje "Tachuela" Oyarzún. El primer premio en la categoría de "Frente y Fachada" lo ganó Margarita Canga, el segundo premio para Roberto Polleti, el tercer lugar es de Gloria Quartino, el cuarto puesto es para Natali Molina Santander y el quinto lugar de María Hilda Bustos.

En la categoría "Jardín", el primer premio resultó para Roberto Ever Polleti, el segundo de Laura Edith Giuggia, el tercer lugar pertenece a Leticia Josefa Righentini, el cuarto puesto se lo llevó Silvana Cecarelli, el quinto puesto es de Claudia Mabel Donegana, el sexto lugar es de María Hilda Bustos, el séptimo puesto es de Beatriz Montenegro, el octavo de Elizabeth Castillo, el noveno de Irene Ferrante y el décimo lugar es de Olga Florentín.

Finalmente, en la categoría "Instituciones", el primer lugar lo obtuvo la Plaza Don A. Cabrera, el segundo lugar lo consiguió el Centro Infantil Los Enanitos y el tercer lugar fue para Placa Centro.

Jurado y comercios adheridos

El jurado estuvo compuesto por antiguos pobladores, quienes han dedicado un tiempo largo y valioso al análisis de las fotos resultantes del concurso, demostrando así un valiosísimo compromiso con la ciudad. En esta oportunidad, el tribunal elector estuvo compuesto por Nelly López Piris, Amelia Muriel, Mar Tita Garea, Liliana Mirta Fernández, Enrique Cisterna, Leonilda Lizando, Alejandra Álvarez de Oro.

Así mismo el Programa Ushuaia Magnifica coordina la colaboración de comercios de la ciudad vinculados al rubro de jardinería, ferretería, carpintería y pinturería. Año tras año, estos comercios apoyan el Programa, ofreciendo a los vecinos inscriptos en el concurso un descuento importante en sus compras destinadas al arreglo de sus jardines y fachadas. Este año, "Casa Lumar", "Pinturería Casa Rosales", "Pinturería Del Centro", "Pinturería Color Shop", "Proveeduría Industrial", "La Ferretería", "Casa Fueguia" y "Electroluz" fueron los comercios adheridos, quienes también generaron un estimulo al vecino favoreciendo las tareas a afrontar.

El desarrollo del mismo tiene la indispensable colaboración de la Secretaría de Turismo, promoviendo el objetivo una ciudad limpia, florida, ordenada y más atractiva para el turismo. Además, cuenta con el valioso aporte de la Dirección de Parques y Jardines quienes realizan el aporte de los kits de jardinería para los vecinos inscriptos.

Al respecto desde el Programa Ushuaia Magnifica, Gabriela Sosa destacó que "con el desarrollo de este concurso buscamos un compromiso mayor de los vecinos para que cuiden y potencien sus jardines y fachadas. No solo embelleciendo su frente con plantines, sino arreglando el estado de las veredas, cestos de residuos, y estableciendo orden, limpieza y buen estado de la pintura externa".

"Queremos que la gente se enamore de lo verde, de la belleza, de lo natural, que en cada rincón de la ciudad podamos ver flores y parques cuidados y que cada hogar resulte en franca armonía con el hermoso entorno natural que nos rodea" finalizó Sosa.

Nueva edición del concurso

Desde el Municipio se anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para el concurso 2014/15,  a la que podrán acceder todos los vecinos e instituciones interesadas inscribiéndose por medio de la pagina web del municipio. Luego, el municipio hace entrega de kits de jardinería compuesto por plantines en flor, un árbol o arbusto, una retama tierra negra y semillas de césped.

Los kits 2014715 se entregarán solo a los inscriptos en el concurso los 3 primeros sábados de diciembre en la zona del Paseo de las Rosas.