Noticias
22/04/2015

El Ministerio de Salud invitó a la Municipalidad de Ushuaia a encuentro nacional

Tras haber ganado en el 2014 un premio nacional, la Municipalidad de Ushuaia junto a otros municipios del país, asistió a un encuentro de capacitación para los ganadores del concurso de afiches "Municipios Marcando un Rumbo 2014". El evento se desarrolló en Purmamarca, Jujuy, y contó con talleres de capacitación  sobre comunicación y sistematización de las herramientas.

La Municipalidad de Ushuaia, representada por parte del equipo de trabajo de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, dio el presente en  Purmamarca, Jujuy junto a los municipios de Esperanza (Santa Fe), Valle Fértil (San Juan), General Alvear (Mendoza), y General Alvarado (Buenos Aires) en las Jornadas de Intercambio de los ganadores del concurso de afiches "Municipios Marcando un Rumbo" 2014, llevado a cabo el 15, 16 y 17 de Abril.

Cabe destacar que el afiche confeccionado por el equipo de Ushuaia obtuvo el primer premio a nivel en las Jornadas Nacionales que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires en 2014, en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde Municipios Saludables, Natalia Lovisolo explicó que "el programa nacional financió el viaje a dos representantes, que llevaron la propuesta que refleja el trabajo que se realiza, vinculado a los Determinantes de la Salud y las actividades que se proponen desde el municipio capitalino".

"La explicación de los afiches fue el eje de la disertación desarrollada por los referentes de cada municipio, cuya idea principal está relacionada con la comunicación del trabajo que es llevado a cabo", detalló Lovisolo. También se realizaron talleres de capacitación sobre comunicación y sistematización de las experiencias, herramientas importantes para profundizar las metodologías de trabajo en el territorio.