Noticias
07/11/2016

EL MUNICIPIO CAPTURÓ 8 CABALLOS EN EL PARQUE NACIONAL

El Municipio de Ushuaia realizó una nueva jornada de captura de equinos en el Parque Nacional de Tierra del Fuego para dar cumplimiento a la disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete que impone a la administración municipal resolver la situación de los caballos sueltos en la jurisdicción nacional del Parque.

Fueron 8 caballos capturados dentro del territorio del Parque Nacional, trabajo que demandó varias horas y el traslado de los animales hacia un predio de resguardo. 

La tarea sigue un protocolo de procedimiento que no termina con la captura, sino que deben identificarse los animales y corroborar que se encuentren chipeados en caso de tener dueño. De no ser así, deberán permanecer a resguardo mientras se publican los edictos con las características de cada animal, esperar que alguien los reclame en un plazo de cinco días.

El trabajo se desarrolló desde las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno que coordinó la captura y el traslado. Por su parte, el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego realizó la donación de fardos de alimento para mantener a los equinos durante los días en que se sigue el procedimiento legal para la reubicación de los animales.

“Seguimos trabajando para solucionar este problema y notificamos de lo realizado al Juez porque el Municipio debe involucrarse en la resolución del asunto dentro de jurisdicción del Parque Nacional de acuerdo a lo que entendió la justicia federal”, expresó Horacio Herrera, Coordinador de Tránsito y Transporte de Ushuaia. “Capturamos en esta oportunidad ocho animales y queremos agradecer y destacar la colaboración del Intendente del Parque Nacional, Daniel Ramos,  quien aportó alimento para los caballos, porque el resguardo y manutención es parte de todo lo que debemos evaluar, coordinar y resolver además de la acción de captura”.