Noticias
29/10/2014

El Municipio cerró con éxito el ciclo de charlas sobre Redes Sociales y Bullying

La Municipalidad de Ushuaia brindó una serie de charlas sobre el uso responsable de redes sociales y bullying de las que participaron chicos y adultos con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del buen uso de las redes sociales.

La última charla de ciclo de estse realizó con un marco importante de jóvenes y padres y formo parte del cierre de un ciclo  que se organizó a lo largo del año del que participaron niños de escuelas primarias, docentes, padres y ahora el turno de los jóvenes siempre abordando la temática sobre el rol de las redes sociales en la comunidad, a la vez que se trataron las principales problemáticas a las que están inmersos los niños y adolescentes frente a las redes sociales.

El secretario del área Juan Manuel Romano calificó como "muy positivo" el encuentro y considero además que "es muy necesario que los adultos nos comprometamos y sepamos que están haciendo nuestros hijos porque si bien para algunos internet es un mundo aparte, ellos, los niños y jóvenes saben usar las redes de manera brillante, así que procuremos siempre que sea en este sentido y no en el otro en el que estamos advirtiendo que ocurre".

Para ello concluyó Romano, "debemos estar siempre bien informados porque en las redes sociales también hay cosas que nos hacen mal como sociedad".

Las charlas fueron organizadas por la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección de Comunidades y Municipio Saludable junto con la Coordinación de la Casa de la Juventud y la Dirección de Medicina Ocupacional.