Noticias
20/05/2014

El Municipio comenzó capacitación para alumnos de 2do polimodal

La misma se organizó como respuesta a una solicitud del Colegio Provincial Los Andes. La instructora Alejandra Echeverría, detalló que "el objetivo principal es concientizar y educar a los jóvenes sobre lo que es la Educación Vial ya que ellos son un pilar fundamental".

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad, dio inicio a un curso de seguridad vial en el Colegio Provincial ‘Los Andes'. Esta capacitación fue solicitada por las autoridades de la institución para los alumnos que asisten a 2do. del polimodal, ya que algunos de ellos ya tienen 17 años o están próximos a cumplirlos, edad es la habilitante para obtener el carnet de conducir.

Alejandra Echeverría, instructora de tránsito de la Municipalidad, contó que "recibimos el pedido del Colegio Los Andes para realizar una capacitación sobre Educación Vial y todo lo que esto incluye. Luego de recibir la solicitud elaboramos un proyecto para dar inicio al curso de carácter obligatorio".

Echeverría detalló que "el programa tiene dos objetivos muy claros; el primero y principal es concientizar a los jóvenes sobre lo que es la educación vial ya que ellos son un pilar fundamental". El segundo objetivo es que aquellos alumnos que "estén interesados en obtener el carnet de conducir una vez finalizada la capacitación puedan obtenerlo rindiendo los exámenes correspondientes", puntualizó la Instructora.

En este marco contó que "la capacitación se extenderá hasta agosto y tendrá un encuentro semanal". Echeverría destacó que "participan cuatro divisiones de 2do polimodal lo que hace un total  de casi 100 jóvenes". También la capacitadora  comentó que "somos dos instructoras las que estamos dando las clases, una de ellas es Nancy Cherañuk y la otra soy yo. Vamos a trabajar mucho en ética ciudadana es decir, para qué están las normas y por qué es importante cumplirlas".

La Instructora manifestó que "esta capacitación está abierta a todas las instituciones educativas. Debe ser propuesta por el establecimiento ya que ellos generan el espacio ordenando los horarios".