Noticias
24/06/2014

El Municipio continúa promocionando el destino Ushuaia en Europa

En esta ocasión se presentaron no sólo los contenidos del producto "Ushuaia y Patagonia Fantástica" para la próxima temporada estival, sino tambien las herramientas de marketing desarrolladas por la Secretaría de Turismo de Ushuaia para asistir a agencias minoristas y mayoristas e impulsar la venta de Ushuaia como destino turístico.

Con el habitual apoyo de la Cancillería Argentina, a través del Programa de Apoyo al Turismo, se cumplió la etapa prevista para el primer semestre del "Plan de Posicionamiento en el Mercado de Alta Gama" y Re-posicionamiento en el segmento de "Series" para el mercado europeo. La complementación conceptual e instrumental, se desarrolla junto al Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y de Aerolíneas Argentinas.

Principalmente se disertó sobre las diez principales razones para elegir a Ushuaia y  "Patagonia Fantástica". También  se trató el Plan de Marketing On Line, que  permite difundir spots motivacionales entre decenas de miles de potenciales viajeros a través de las redes sociales, sustituyendo en forma mucho más versátil y económica la publicidad convencional.

También hubo espacio para los "Folders Digitales", los cuales consisten en spots motivacionales para que los Operadores puedan disponer en forma gratuita y editar con su marca y ofertas para difundir a través de su cadena de comercialización o de sus propias redes sociales.

Otro tema fundamental fue la exposición de la Ushuaia Trade Card. Esta tarjeta de beneficios, cortesías y descuentos es brindada por cerca de 100 establecimientos locales y sólo se puede acceder a ella si se compra en una Agencia de Viajes volando por Aerolíneas Argentinas o siendo miembro de Sky Team. Posterior a esto, se hace entrega de la Tarjeta al pasajero cuando arriba al Aeropuerto de Ushuaia.

Por último, se promocionó la sección "Trade" de la página web de la Secretaría de Turismo Municipal, que fue desarrollada específicamente para brindar a operadores y vendedores toda la información y herramientas necesarias para una óptima comercialización de Ushuaia como destino turístico.

Este Plan, que comenzó hace dos años con la presencia del Intendente de Ushuaia en las Embajadas de Paris y Roma para lanzar el producto Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea, que a la fecha ya cumplió con diversas etapas.