Noticias
11/04/2014

El Municipio de Ushuaia brindará 35 nuevas soluciones habitacionales

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Mutual de Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego  se otorgarán 35 nuevas soluciones habitacionales dentro de la urbanización actualmente en ejecución conocida como Barrancas del Pipo.

El intendente Federico Sciurano acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, llevó a cabo hoy por la tarde en la sala de situación de la comuna local la firma  de un acta intención con la Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego, representada por su presidente, Marcelo Casanova y su vicepresidente, Pablo Penessi.

En este marco la Municipalidad de Ushuaia afectará una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Pipo, para la construcción de 35 nuevas soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva.

Por su parte la Mutual deberá realizar un proyecto habitacional respetando los Código de Planeamiento Urbano y las ordenanzas vigentes.

Tras la firma el intendente Federico Sciurano manifestó que "seguimos trabajando con una línea de crecimiento claro, enfocados en ofrecer soluciones habitacionales. Hoy se suman 35 vecinos que tendrán su vivienda propia lo que les permitirá proyectarse como familias".