Noticias
16/10/2014

El Municipio desmanteló una construcción irregular

En el marco de los trabajos que lleva adelante el Municipio en conjunto con los vecinos para mejorar las condiciones de habitabilidad y distribución de los espacios comunes, en las primeras horas de la mañana del día miércoles se desocupó y desmanteló una precaria casilla que se encontraba recientemente emplazada sobre una reserva de tierras destinada al equipamiento social y comunitario, de la zona alta de la ciudad.

Gracias al compromiso vecinal para respetar acuerdos que permiten la planificación y organización de los espacios de la ciudad, las autoridades municipales fueron avisadas sobre la ocupación irregular de un área destinada para el equipamiento comunitario. La misma fue detectada el domingo durante el inicio de la nevada, cuando los vecinos dieron aviso a Defensa Civil -103-. Al momento de realizar la constatación, y pese a la intensa nevada, los ocupantes habían colocado a tres niños de corta edad bajo un techo de nylon, solo con revestimiento exterior de chapa, sin piso y con algunos materiales usados en malas condiciones.

La superficie carecía de condiciones mínimas de habitabilidad, constituyéndose como un alto riesgo para la vida de las personas. Después de realizadas las actuaciones previstas para estos casos, en un operativo conjunto con personal policial, los adultos responsables retiraron a los menores, permitiendo el accionar municipal con la colaboración de la cooperativa Magui Mar. De esta manera continúan los trabajos de planificación y trabajo en conjunto en el sector.

A metros del lugar vecinos solicitaron que se desarmara una mejora abandonada que era utilizada por desconocidos para reunirse, generando disturbios en la zona. Luego de verificarse y confirmarse los dichos de los vecinos se procedió al desarme, llevando tranquilidad a los mismos. La Policía provincial acompañó la labor municipal al igual que la cuadrilla de Magui Mar.