Noticias
18/11/2016

EL MUNICIPIO DETERMINARÁ RESPONSABILIDADES ANTE IRREGULARIDAD EN EL CEMENTERIO ANTIGUOS POBLADORES

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, informó que se inició un sumario administrativo al director del Cementerio Antiguos Pobladores, luego de que una vecina denunciara que sobre la tumba de su hijo se construyó sin su conocimiento una estructura de cemento en la que se depositaron otros restos.

El funcionario manifestó a Diario Prensa que “se cometió un error gravísimo, aberrante, se autorizó una construcción sobre el lote 30 cuando en realidad debía hacerse en el 28”, por lo que “ya nos estamos ocupando del tema e iniciamos un sumario administrativo al director del cementerio para que explique qué ocurrió”. 

Asimismo, apuntó que “estamos a la espera de que lleguen a la Municipalidad las actuaciones judiciales para proceder a la reparación de la situación”, y agregó que “vamos a realizar todas las tareas pertinentes, con la intervención de la Justicia provincial y de la denunciante, a fin de determinar si los restos de su hijo permanecen en su lugar original”. 

“Entendemos que esto es tremendo y muy triste para la vecina, a quien le damos todas las garantías de que esta equivocación va a ser subsanada”, aseveró Souto.

Por último, el jefe de Gabinete remarcó que “creemos que se trata de un error, de un acto negligente” pero advirtió que “si se llegara a detectar algún tipo de actividad irregular seremos los  primeros en aplicar el máximo rigor para esclarecerlo y sancionarlo”.