Noticias
30/09/2014

El Municipio evitó una nueva construcción irregular en un espacio público

Tras el aviso realizado vecinos el domingo pasado se pudo evitar la instalación de una construcción sin autorización en el Bosque Comunal de la ciudad, en el sector del Dos Banderas. Se trasladó del lugar una gran cantidad de materiales y herramientas que daban cuenta de que se planificaba una/s construcción de importantes dimensiones.

Luego del aviso de los vecinos los inspectores municipales realizaron en forma inmediata la búsqueda de los materiales y de los infractores, encontrando dos importantes acopios de materiales de construcción nuevos, distanciados entre sí, ocultos entre la vegetación y elementos como motosierras, combustible, palas, picos, martillos, etc. escondidos a metros de donde se observó se erigiría una futura construcción.

 

Inmediatamente concurrió en auxilio personal de la Policía Provincial, quien identificó a varios hombres que se hallaban manipulando herramientas.

 

La actividad como tala y ocupaciones clandestinas, sumado a los fuertes vientos de los últimos meses permitieron la visualización de las irregularidades, procediéndose al levantamiento de todos los materiales de construcción –chapas, aberturas, tirantearías, placas OSB- y su posterior traslado fuera de la zona boscosa.

 

El municipio agradece la colaboración y el compromiso con el entorno por parte de los vecinos, recordando que cuenta con el servicio telefónico del 103 –Defensa Civil Municipal- para realizar denuncias durante las veinticuatro horas.