Noticias
24/12/2014

El Municipio fue distinguido por el Programa Nacional de Directrices de Gestión Turística

"El reconocimiento es el resultado de mucho trabajo y estamos en condiciones de decir que la Secretaría ha distinguido y se suma a la nómina de Municipios distinguidos del país", manifestó María Eugenia Welling Molina, del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Municipio obtuvo la distinción del Programa Nacional de Directrices de Gestión Turística de Municipios. Por este motivo días atrás visitó nuestra ciudad la técnica del Ministerio de Turismo de Nación, María Eugenia Welling Molina, para realizar la evaluación de un proceso que duró 6 meses aproximadamente. "Encontramos un destino y un grupo de trabajo muy interesante, que viene trabajando con nuestros programas hace ya un largo tiempo", manifestó Molina. "Todo esto se da gracias al convenio marco de cooperación del que también participa el IN.FUE.TUR., fueron ellos los que impulsemos que hoy estemos aquí, sumado a la fuerza y la pujanza que tiene este Municipio", agregó la representante nacional.

 

Molina explicó que "esta es la última evaluación para chequear en qué medida se cumple con cada una de las directrices, que son 61 y están relacionadas con distintos aspectos como el liderazgo, planificación, gestión ambiental, calidad, recursos humanos, la tecnología como soporte de las acciones anteriores".

 

"Hemos notado que durante los últimos meses ha habido un gran avance, con reuniones entre los distintos actores, es decir, con el sector público, el sector privado, la academia y la comunidad en general. Apuntando siempre a la sensibilización del turismo social. Este es el resultado de mucho trabajo y estamos en condiciones de decir que la Secretaría ha distinguido y se suma a la nómina de Municipios distinguidos del país", aseveró la funcionaria nacional.