Noticias
15/04/2014

El Municipio promueve capacitación y financiamiento para PyMEs

Será a través de la apertura de dos convocatorias por parte del Ministerio de Industria de la Nación para la presentación de proyectos orientados a la capacitación y a la inversión productiva. Desde la Subsecretaría de Producción se dieron detalles para participar de las propuestas.

El Subsecretario de Producción, Lucas Gallo, afirmó que "el Ministerio de Industria abrió dos convocatorias, una correspondiente al programa Crédito Fiscal para Capacitación, a través del cual las empresas pueden ampliar las aptitudes laborales de sus trabajadores en las áreas y temáticas que lo crean conveniente" y agregó que "el reintegro llega hasta el 90% sobre la inversión realizada en la formación de sus trabajadores, mandos medios y de sus propios titulares". Asimismo, aclaró que "las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más PyMEs la capacitación y cobrando luego el reintegro"

"El programa FONAPyME, por otro lado, brinda créditos a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y de los sectores de la minería y la construcción", comentó Gallo y detalló que "el objetivo es financiar inversiones productivas por hasta 3 millones de pesos, a una tasa de 14% anual fija y en pesos, y con un plazo máximo de 7 años".

El funcionario explicó que "este programa financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo". No obstante, Gallo aclaró que "las empresas deben aportar el 30% del monto total del proyecto, es decir, que si el proyecto implica una inversión de 200 mil pesos, por ejemplo, el FONAPYME financia 140 mil y la empresa debe aportar 60 mil".

El Subsecretario finalizó diciendo que "el FONAPYME tiene tres fechas de cierre, 30 de abril, 31 de mayo y 30 de junio, por lo que les sugerimos a los empresarios que preparen su proyecto con anticipación para evitar cualquier inconveniente".

Para conocer detalles de estos programas, los interesados pueden ingresar a los links  http://www.industria.gob.ar/credito-fiscal-capacitacion/ y http://www.industria.gob.ar/fonapyme/ donde encontrarán toda la información necesaria.