Noticias
17/11/2014

El Municipio realiza actividades de concientización sobre la diabetes

Hoy viernes se toman muestras de sangre para evaluar glucemia en empleados municipales y público en general del Edificio Municipal Adolfo Cano de 10 a 13:30 horas. También se realizará un taller de cocina en conjunto con el Ministerio de Salud en el Club de Leones (Kuanip y Fitz Roy) a partir de las 18:30. El domingo se realizará una caminata en el Paseo de las Rosas a partir de las 11 hs.

Al respecto de estas actividades, la referente de Municipios Saludables Natalia Lovisolo comentó que "la idea es trabajar junto con el Ministerio de Salud para fomentar dos ejes fundamentales en la diabetes, que son la alimentación y la actividad física. Estos son pilares para poder sobrellevar la enfermedad y tener una mejor calidad de vida".

"Planteamos primero un taller de cocina para las 18:30 del viernes en el Club de Leones. Este evento es posible gracias a la colaboración y las donaciones de Iacasi y La Anónima" resaltó Lovisolo.

Por otro lado "el domingo16 a las 11 de la mañana esperamos a toda la comunidad en la glorieta de la Casa Beban. La idea es incentivar la actividad física y también se van a hacer mediciones junto a folletería sobre el tema" agregó Lovisolo.

"Primero vamos a realizar una actividad dirigida de baile y luego la caminata en sí que será de unos 3km. Se recomienda llevar una botella con agua y es importante destacar que se suspende por mal tiempo", detalló la funcionaria.

En cuanto a las mediciones de glucemia a los empleados municipales, Lovisolo explicó que "hoy viernes de 10 a 13:30 vamos a estar entregándole información a los empleados sobre los síntomas de la diabetes, con varios indicadores que hay que tener en cuenta como tener mucha sed, orinar más de la cuenta o bajar abruptamente de peso. Y en el caso que los valores en este control no sean los óptimos se sugiere a los empleados acercarse a un especialista para atención personalizada".

De esta misma manera se trabajó el pasado jueves en el Polideportivo y en Desarrollo Social. También el martes los controles se hicieron en el Departamento de Zoonosis, Servicios Públicos, el Matadero Municipal y en la Oficina de Turismo.

Estas actividades se realizan en conjunto con Municipios Saludables, la Dirección de Empleo y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Actividad con adultos mayores

Este jueves se realizó una charla sobre diabetes en la Jornada de Adultos Mayores que se realiza martes y jueves en conjunto con el PAMI en el Polideportivo Municipal. En este encuentro la Doctora Luqueci explico las bases de la enfermedad, los distintos tipos de diabetes, métodos de prevención y comentó también como sobrellevar mejor la enfermedad.