Noticias
18/07/2014

El Municipio recuperó un predio municipal

Luego de que la Justicia le diera la razón al Municipio, el día miércoles al mediodía la Municipalidad de Ushuaia tomó posesión del predio ubicado en la parte alta del Centro Cultural Esther Fadul. El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar verificando el estado del espacio.

Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal número 3133 el Ejecutivo Municipal inició en el año 2008 una política de recuperación, preservación y reutilización de los espacios urbanos ociosos. En este sentido, y luego de culminadas las actuaciones administrativas y judiciales que avalan el accionar municipal, el día miércoles en horas del mediodía el intendente Federico Sciurano acompañado por colaboradores, personal municipal, policial y una cuadrilla de trabajo de la Cooperativa Magui Mar restituyó a los vecinos de la ciudad la posesión plena de la planta alta del Centro Cultural Esther Fadul.

 

En el interior de las instalaciones se hallaron dispersas sobre el piso las intimaciones previas cursadas y algunos elementos que, previo inventario, fueron colocados a resguardo para su posterior devolución a quienes acrediten su pertenencia.

 

Dado el estado de abandono (el lugar no tenía energía) y la inactividad del local, el espacio fue blanco de actos vandálicos, como rotura de vidrios y pintadas en las paredes.

 

En este espacio recuperado se desarrollarán actividades culturales de la ciudad para así terminar un proyecto histórico de Ushuaia relacionado con la necesidad de contar en esa zona con una mayor área para talleres, ensayos, y otras actividades culturales.