Noticias
14/07/2014

El Municipio relocalizó familia del asentamiento 10 de febrero

El último viernes el Municipio procedió a trasladar voluntariamente a una familia desde el asentamiento 10 de febrero hacia un módulo habitacional del Valle de Andorra. Destacan el creciente compromiso vecinal con el bosque fueguino.

Durante la jornada del último viernes el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 a cargo del Dr. Alejandro Fernández ordenó el desalojo de una familia que ocupaba uno de los turbales urbanos de la ciudad en una precaria casilla impactada por el accionar del humedal, disponiendo el Municipio la mudanza y traslado hacia el Módulo Habitacional Nº 29.

 

En el operativo participaron la Subsecretaría de Contralor Urbano, personal municipal de Zoonosis, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Fiscalización. Actualmente resta trasladar siete mejoras sobre ese turbal, de las cuarenta y nueve que se asentaron en el año 2007 sobre la Reserva Ambiental. Cabe recordar que la misma fue declarada de esta manera a  través de las Ordenanzas Municipales Nº 3123 y 3390, que establecen la conservación y protección como patrimonio histórico, cultural, ambiental y ecológico, por lo que son continuas en el sector las tareas de limpieza y recuperación.

 

Colaboración de los vecinos del Dos Banderas

 

Por otra parte, días atrás lugareños de la zona del Dos Banderas observaron a una persona acopiar materiales de construcción en horas de la noche, previo desmonte y tala, por lo que fue alertado personal municipal y en pocas horas, antes que llegara la luz del día el propio infractor retiró los materiales fuera del bosque.

 

Es importante destacar el compromiso y participación que están asumiendo los vecinos de la ciudad en el cuidado de los espacios públicos, sobre todo de aquellos que son para uso común y no aptos para instalación de personas.

 

Una vez más se informa a los vecinos que cuentan con el número 103 de Defensa Civil Municipal para dar aviso ante cualquier eventualidad.