Noticias
20/10/2016

EL MUNICIPIO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CANCER DE MAMA

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las representantes de Lalcec Ushuaia en el marco del mes del cáncer de mama, afección sobre la que trabaja preventivamente, desde hace muchos años, la asociación de Lucha contra el Cáncer en Ushuaia (LUCCAU).

La Municipalidad de Ushuaia comprometió su apoyo a la campaña de prevención del cáncer de mama y prestó la colaboración necesaria para reforzar y extender la difusión de la necesidad de realizarse mamografías después de los 40 años en todas las mujeres”

Vuoto expresó que “la idea es continuar con el trabajo  de prevención y la difusión en todo lo referido al cáncer de mama, reforzando y acompañando la campaña  que realiza LUCCAU, que tiene una larga trayectoria en la ciudad”.

La Presidenta de LUCCAU, Adela Recalde, expresó su satisfacción por la colaboración del jefe comunal en sumarse a la campaña de la lucha contra el cáncer de mamas.

Al respecto, sostuvo que “hemos mantenido una hermosa reunión con el Intendente donde se nos confirmó que se une a nuestra campaña, no solamente en la difusión sino participando desde su condición con toda la fuerza de la Municipalidad para terminar Octubre con muchísima más adhesión de la que estamos teniendo”.

“Nuestra actividad, fundamentalmente, es la campaña de difusión de las mamografías digitales gratuitas para todas las mujeres de 40 años y más que no tengan cobertura médica ni obra social y que no se hayan realizado un estudio durante el último año”, expresó.

Asimismo, comentó que “nuestro trabajo en la institución está siempre en la prevención, esa es la actividad y esta semana estamos a full y de ser necesario, con el acompañamiento que tenemos de las instituciones, en este caso del Municipio y de todas las personas que colaboran creemos que podemos llegar a extender la campaña” considerando que “eso significa que muchas mujeres reciben el mensaje, se concientizan de la importancia de hacerse un estudio”.

Las interesadas pueden acercarse a calle Perón 680 o bien comunicarse a los teléfonos 444626/627/628.