Noticias
13/06/2014

El Municipio trabaja en la reapertura de la Planta Procesadora de Crustáceos

Áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Producción visitaron la Planta Municipal para evaluar las condiciones y proyectar las medidas para su puesta en marcha. Se avanza en reuniones con pescadores artesanales para analizar la futura licitación.

Miembros de distintas dependencias municipales visitaron la planta procesadora de crustáceos y pescados con al acompañamiento de pescadores artesanales locales, con el fin de evaluar su estado y determinar las medidas necesarias para su rehabilitación.

 

El encuentro concretado entre la Subsecretaría de Producción, la Dirección de Bromatología, el Plan de Manejo Costero, con la colaboración de la Dirección Provincial de Alimentos, se hizo en conjunto con numerosos pescadores artesanales tuvo por objeto analizar en el lugar el estado de las instalaciones y las maquinarias instaladas en el predio.

 

Desde el Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman, destacó la intervención de la Subsecretaría de la Producción en la puesta en marcha de las instalaciones municipales, ya que, según Worman, ¨el Estado municipal tiene un rol fundamental en el acompañamiento del desarrollo local, y la actividad pesquera artesanal es uno de los recursos genuinos que tiene la ciudad, que necesariamente debe potenciarse¨. A su vez, el integrante del Plan de Manejo Costero indicó ¨la idea preliminar es avanzar en la construcción de un muelle de pescadores, la reapertura productiva de la Planta Procesadora y la proyección de un punto de venta de productos frescos de mar¨, confirmó desde el área de desarrollo costero de la ciudad.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, explicó que ¨la decisión del intendente es apoyar la actividad de la pesca artesanal y se está trabajando activamente en conjunto con los pescadores locales para lograr la reapertura de la Planta en el menor tiempo posible¨.

 

La pesca artesanal en el canal Beagle produce y elabora productos marinos en base a centolla, centollón, mejillones, róbalo y pejerrey de mar, en base a su captura autorizada, su procesamiento y  comercialización.