Noticias
28/07/2014

El sábado “Vecinos” en el barrio Mirador de los Andes

"La gente demanda muchísimas cosas, algunas con  una resolución más profunda como es el caso de las adicciones, violencia o inseguridad. Otras se pueden resolver rápidamente, pero la verdad que los vecinos necesitan ser escuchados, el Intendente nos pidió por favor crear alguna herramienta para estar cerca de los vecinos permanentemente y eso es lo que hacemos a través de este programa vecinos", expresó el Secretario de Promoción, desarrollo social y DDHH.

Mañana sábado desde las 18:00 hrs. En el barrio "Mirador de los Andes" integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia en el marco del programa "Vecinos" se reunirán con los miembros de la comisión vecinal del barrio presidida por Fernando Temari.

Al referirse a este encuentro el Secretario de Promoción y Desarrollo Social Juan Manuel Romano señaló "hemos avanzado a través de distintas charlas con el presidente del barrio sobre algunas problemáticas y  abordar algunas cuestiones  que ellos habían iniciado ya en la municipalidad,  así que acordamos una serie de puntos que trataremos el sábado".

Desde que este programa está vigente se han recorrido diversos Barrios de la capital fueguina creando un puente entre los vecinos y el municipio que a medida que va avanzando se va nutriendo con las distintas necesidades que los vecinos manifiestan  y con la responsabilidad que asumen los referentes de las distintas áreas pertenecientes a la Secretaria de desarrollo social municipal de encontrar respuesta a cada uno de estos planteos.

La mayoría de los problemas tienen que ver con distintas áreas del municipio que involucran a la secretaría de desarrollo y cuando es así conto Romano "es mucho más fácil darle solución porque podemos hacerlo en forma directa,  pero hay otros pedidos que tiene que ver con servicios públicos, higiene urbana, seguridad e higiene o seguridad urbana; entonces ahí tenemos que canalizarlo con los sectores correspondientes.  Son muchas las problemáticas que encontramos y muy diferentes en cada uno  de los barrios, la idea es continuar trabajando junto a los vecinos, como lo venimos haciendo y a medida que avanzamos con  las reuniones fue aumentando la concurrencia de los vecinos, así que estamos muy contentos con la participación y dispuestos a transformarnos en una herramienta para que ellos puedan canalizar todas las dudas, las inquietudes y necesidades de su barrio".

El funcionario municipal también comentó que en estas reuniones se encuentran con exposiciones dramáticas por parte de los vecinos relatando problemas de adicciones, violencia de género, inseguridad. En estos casos indicó que "nosotros estamos trabajando con la mesa de enlace de REMAR (Rehabilitación de Marginados),  la idea es empezar a definir algunas problemáticas y derivarlas a los departamentos o áreas que correspondan, también en nuestra secretaría  tenemos el programa de observación y asistencia social a cargo del licenciado Maximiliano Heredia en donde se le trata de dar una contención inmediata y de calidad en forma primaria a los vecinos que presenten alguna temática compleja" concluyó .