Noticias
28/11/2014

El Secretario de Turismo destacó las herramientas tecnológicas e informáticas empleadas para promover el destino Ushuaia

En el marco de la reciente visita a Ushuaia el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Secretario de Turismo Municipal Daniel Leguizamón puso de relieve la importancia de utilizar nuevas herramientas tecnológicas para posicionar y promocionar los atractivos turísticos de Ushuaia y del resto de Argentina. "Es un orgullo para nosotros seguir en el camino de las tendencias más novedosas y efectivas para cumplir con las prioridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia", relató el Secretario.

Leguizamón detalló que "es un orgullo para esta Secretaría estar a la vanguardia nacional e internacional en este rubro a través del Plan de Marketing On Line desarrollado hace más de 2 años y que se viene aplicando con excelentes resultados. Hay un total 12 regiones en 6 países donde trabajamos sistemáticamente, que son Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, España, Italia y próximamente se sumarán Francia y Alemania".

Además de este Plan De Marketing On Line,  existe un complemento denominado Trade. Esta sección especial de la página web www.turismoushuaia.com es "pionera absoluta" explicó el responsable de la Secretaría de Turismo, en la cual "los Operadores Turísticos y Agentes encuentran toda la información técnica, contenidos y material indispensables para poder optimizar la comercialización de Ushuaia". De esta forma y a través de la red o una  aplicación móvil especialmente desarrollada, los vendedores "pueden tener en su celular, tablet o computadora todos los elementos necesarios para cerrar exitosamente la venta de Ushuaia".

En cuanto al futuro de estas nuevas tecnologías de promoción, el funcionario adelantó que "estamos trabajando para incorporar en breve otra novedad que son la Telecapacitaciones On Line, mediante las cuales podremos brindar un entrenamiento óptimo a los vendedores de lugares remotos con gran potencial emisor, a donde no podemos llegar presencialmente".

"Es un orgullo para nosotros seguir en el camino de las tendencias más novedosas y efectivas. Con ellas podemos cumplir de mejor manera uno de las prioridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, que es consolidar la sustentabilidad  económica a la vez que se mejora la calidad de vida de amplios sectores nuestra comunidad relacionados al turismo, a través de la captación de tráfico hacia nuestra ciudad" finalizó el Secretario.