Noticias
19/08/2014

Empresa privada presentará el proyecto de Helipuerto ante la comunidad

El Plan de Manejo Costero impulsó la presentación comunitaria del proyecto de construcción de un helipuerto sobre el frente costero de la ciudad de Ushuaia. La exposición estará a cargo de la empresa VOLAR S.A., impulsora de la iniciativa, con la Municipalidad como moderadora del encuentro. La presentación será el lunes 25 de agosto, a las 17 horas, en el salón del Ushuaia Shopping. Los vecinos podrán realizar preguntas a representantes de la empresa que buscan materializar el proyecto.

El proyecto de construcción de una plataforma de despegue y aterrizaje de helicópteros sobre la zona costera céntrica de la ciudad, fue analizado técnicamente por los equipos municipales y luego de arribar a diversas conclusiones, se resolvió conocer la opinión de la ciudadanía para completar su evaluación.

 

Para esto, la Subsecretaria de Planeamiento y la Dirección de Desarrollo Institucional y Participativo, promovieron conjuntamente la exposición pública de la iniciativa privada impulsada por la Empresa VOLAR S.A. La reunión se concretará el próximo lunes 25 de agosto, a las 17 horas, en el salón del Ushuaia Shopping, donde los vecinos podrán conocer el proyecto y formular preguntas a los empresarios.

 

La iniciativa consiste en la construcción de un helipuerto a emplazarse en el sector costero ubicado abajo de la intersección de la Avenida Prefectura Naval y la calle Yaganes, sobre el borde del frente costero.

 

Al respecto Guillermo Worman, integrante del Plan del Manejo Costero, entendió que "concluidas la evaluaciones técnicas, la intervención de la ciudadanía de Ushuaia puede resultar de vital importancia para terminar de analizar los distintos aspectos de un proyecto que tiene características extraordinarias".

 

Worman puntualizó que "hay aspectos culturales, históricos, emocionales y sociales que deben considerarse al momento de evaluar un proyecto de estas características que, de aprobarse, modificará sustancialmente la idiosincrasia del sector costero en donde se está evaluando el proyecto".