Noticias
27/04/2015

Encuentro entre Fueguinos Autoconvocados y funcionarios municipales para analizar el avance de la obra

El domingo miembros de Fueguinos Autoconvocados se reunieron e invitaron a autoridades municipales a compartir un almuerzo para charlar sobre el excelente avance de la obra que dará soluciones habitacionales a alrededor de 60 familias. Las gestiones iniciadas por el intendente Federico Sciurano y el trabajo conjunto con Nación permiten que estén muy avanzadas las obras en terrenos entregados y urbanizados por la Municipalidad de Ushuaia.

Irene Pincol, presidenta de la asociación Fueguinos Autoconvocados, manifestó que  "organizamos el encuentro entre los vecinos para compartir un almuerzo, encontrarnos, intercambiar preguntas y por otro lado recibir a los funcionarios del Municipio que respondieron consultas que tienen los vecinos, con la ansiedad que genera la solución habitacional. Estamos todos muy emocionados y felices con el avance de la obra y queremos expresar un gran agradecimiento por el acompañamiento permanente de la Municipalidad y los programas nacionales para que los vecinos podamos llegar a este hermoso momento que nos reúne para hablar de hogares, algo que esperamos tanto y que nos permite ir haciendo nuestro camino. Además, la obra la están realizando las cooperativas lo que nos deja muy tranquilos porque es un trabajo muy bueno el que hacen".

Por otro lado, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos detalló que "el domingo al mediodía nos reunimos el jefe de Gabinete Juan Munafó con los miembros de la asociación Fueguinos Autoconvocados. Conversamos sobre el avance de la obra de viviendas en la urbanización del Río Pipo que se lleva adelante para dar solución a 60 familias, Es muy gratificante ver la emoción que genera esta obra que se realiza gracias a la planificación urbana y el trabajo conjunto con Nación".

Además, se resaltó la predisposición del municipio para ir resolviendo los inconvenientes diarios que se presentan y "para bajar los planes nacionales, para lo que es necesario el trabajo en conjunto, y en este caso el municipio está aportando las tierras y la urbanización para llevar la solución a los vecinos", finalizó Pincol.