Noticias
30/09/2015

Escuelas de Deportes de Invierno: Más de 1,500 chicos participaron de las escuelas municipales

Con el último contingente de los próximos días, concluirá esta semana un ciclo de deportes invernales que convocó a más de 1200 chicos y jóvenes que disfrutaron de deportes como esquí, patinaje sobre hielo y snowboard. Sumado al aporte deportivo y educacional del Interski School, este año el balance es "sumamente positivo, estamos orgullosos de poder haber dejado una huella y un camino a seguir en los jóvenes de Ushuaia", destacó el secretario del área, Juan Manuel Romano.

El próximo viernes cierra la temporada 2015 de la Escuela de Promoción e Iniciación de Deportes Invernales, que este año pudo aprovecharse al máximo debido a que las condiciones climáticas fueron las mejores, sumado a la cantidad de nieve que duró hasta el final de la temporada. Desde la Subsecretaría de Deportes, Diego Linares rescató que este año "calculamos que se acercaron entre 1200 y 1500 chicos para aprender y disfrutar las disciplinas esquí alpino y de fondo, snowboard  y patinaje sobre hielo".

Además "tuvimos la posibilidad de cerrar este año el programa con la inclusión de más de 60 chicos que habían sido parte de la escuela desde el 2012 en el Interski School, donde los mejores instructores del mundo dieron clases a nuestros chicos, algo que no ocurre todos los días y es sumamente relevante tanto deportiva como culturalmente", agregó el funcionario.

A su vez, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano expresó que "estos espacios de educación deportiva son de los más requeridos durante la temporada, y este año pudimos ver la respuesta positiva que tiene en la sociedad".

"Sumado a la participación de la Interski School, el balance de este año es sumamente positivo. Pusimos nuestro mayor esfuerzo en brindar a la sociedad lo mejor de nosotros, por lo que estamos orgullosos de poder haber creado un ambiente de aprendizaje y un camino a seguir para los jóvenes de Ushuaia", finalizó Romano.