Noticias
03/10/2014

Este fin de semana Ushuaia será sede del Campeonato Inter Patagónico de Natación

Este sábado y domingo Ushuaia será sede del Campeonato Inter Patagónico de Natación, que en esta oportunidad se suma al festejo del  130° aniversario de la Ciudad de Ushuaia. Se realizará en el Polo Deportivo "Héroes de Malvinas", donde participarán 7 clubes de la Patagonia argentina y chilena, y competirán unos 120 deportistas. Se invita a la comunidad a participar disfrutando del Campeonato.

El evento se desarrollará en dos etapas y participarán deportistas de diferentes provincias y de Chile. La primera etapa será el día sábado de 8 a 12 hs, luego a las 16 hs se realizará un acto inaugural y la competencia continuará de 18 a 21 hs. La segunda etapa será el domingo, de 8 a 12 hs, y la fecha concluirá a las 13 hs con la entrega de premios. "Estamos orgullosos de tener una infraestructura como la del Polo Deportivo que nos permite organizar este tipo de competencias en un lugar espacioso, lindo y profesional tanto para los participantes y los espectadores", destacó el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.

Al respecto, el subsecretario de Deportes Diego Linares dijo que "con este evento se demuestra que con la nueva infraestructura del Polo Deportivo podemos tener un crecimiento en el deporte sumamente importante y organizar este tipo de eventos.  Hace muchos años que no teníamos la posibilidad de albergar una fecha de este campeonato y a nivel deportivo vemos que es un paso y una evolución trascendental para proyectar a los chicos que hace varios años que practican natación en Ushuaia".

"Iván  Erañu va a participar de este encuentro junto a parte del equipo municipal. El fue el primer deportista de la escuela de Natación Municipal a cargo de Gabriel Bazán que representó a nuestra ciudad en  instancias nacionales en el torneo Nacional de Cadetes y Juveniles." finalizó Linares.