Noticias
05/03/2015

Este viernes empiezan las celebraciones por el "Mes de la Mujer"

Con el objetivo de reflejar las diferentes facetas de la mujer en la sociedad fueguina, durante todo el mes de marzo la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de diversas actividades. Los talleres y charlas iniciarán este viernes 6 de marzo y finalizarán el 27, se desarrollarán  en la Antigua Casa Beban y contarán con entrada libre y gratuita.

"Un solo día no alcanza para resaltar y homenajear el trabajo y la lucha de todas las mujeres que, siendo artistas, escritoras, militantes, referentes sociales y sostenes de familia lograron dar más de un paso al frente. Mujeres que durante la historia supieron ganar y afianzarse en un mundo donde constantemente debemos avanzar en favor de nuestros derechos e igualdad ", destacó la Secretaria de Cultura y Educación Municipal Mónica Sándali.

Por este motivo, se inaugurarán las actividades por el Día Internacional de la Mujer, empezando este 6 de marzo a las 19hs en la Antigua Casa Beban, con la muestra colectiva "Mujer Artista", de la que participan los artistas locales Evelyn Bendjeskov, Rosana Rojas Ramoa, Sabrina Laurenzo y Carina Gavalda. La misma contendrá diferentes técnicas de las artes visuales.

Además, Sándali detalló que "el 13 de marzo a las 18hs se realizará una Mesa de Encuentro con Mujeres Escritoras; el 19 de marzo a las 18hs  se propone la Mesa de Reflexión de Mujeres Líderes; el 20 de marzo se desarrollará el Café Literario y el 27 de marzo habrá un Taller de Lectura y Narración con la colaboración del personal del Plan de Lectura".

"Invitamos a toda la comunidad a participar de estas actividades compartiendo con mujeres creadoras de espacios, desafiantes y valientes que desde el rol social y con total convicción luchan y trabajan para concretar sueños, poniendo en valor la capacidad propia de reinventarse día a día", finalizó la funcionaria.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, y hasta completar la capacidad de la Antigua Casa Beban.