Noticias
30/01/2015

Exitoso inicio del aniversario con cursos y mobiliario reciclado

Comenzaron las actividades en el marco del 1º Aniversario de Nave Tierra. El día jueves el Programa Ushuaia desarrolló un taller de bijouterie, particularmente aros realizados con materiales reutilizados. El mismo estuvo completo, colmando la capacidad máxima de participantes.

Luego del Taller de Bijoutierie se confeccionaron herramientas útiles para la jardinería, también realizadas con envases plásticos reciclados. "Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de la gente. De hecho, tuvimos rotación de dos grupos debido a la gran concurrencia, que da muestra del compromiso y el interés de la comunidad en las iniciativas del Ushuaia Recicla", destacó la responsable del Ushuaia Recicla.

 

"Se generó un clima propicio para conversar y compartir los valores de respeto y cuidado del ambiente y de las virtudes y funcionamientos sustentables de la Nave", agregó la funcionaria.

 

Cabe recordar que en el día viernes se seguirán ofreciendo estos talleres y el día sábado se presentarán bandas y diferentes actividades.

 

Así mismo Ushuaia Recicla elaboró, para el sector externo de la vivienda sustentable y para el disfrute de los vecinos una doble reposera realizada totalmente con madera de palets, dos macetones de flores realizados con neumáticos reutilizados y un bicicletero para 15 bicicletas realizado con 30 ruedas reutilizadas.


Viernes 30 de enero:

-          15hs. Demostración del Laboratorio de Arte en donde se confeccionarán instrumentos musicales con madera reciclada a cargo del reconocido Artista Plástico José Luis Miralles

-          17 a 18hs. Taller teórico a cargo de Ushuaia Recicla dictado por Nicolás Firma Paz, referido a los programas, recuperación y reciclado de vidrio, papel, plástico, aluminio y cubiertas, su proceso y destino.

-          18 a 19 hs: Disertación sobre "Alimentos Vivos" a cargo de SanArte

Sábado 31 de enero:

-          14 a 16hs Taller de construcción de Estufa Rusa a cargo de Ushuaia Permacultura

-          16 a 18hs. Charla de Introducción a la Permacultura.

-          17.30hs Presentación en vivo de bandas y cantantes locales: Boris, Boy Ska, Deatres, Ignacio Boreal, La Montaña, la Banda de Música de la Municipalidad y la interpretación musical del Laboratorio de Arte a cargo de José Luís Miralles, fragmento de la obra "Imperfecta Belleza".