Noticias
15/10/2014

Finalizó el “Pre Muni Joven 2014” con la prenda “Jóvenes al volante”

Para concluir el certamen el pasado sábado los chicos respondieron diferentes preguntas sobre seguridad vial y tránsito.

Con la concurrencia de alrededor de 80 jóvenes se llevó adelante  la última prueba del Pre Muni joven 2014 "Jóvenes al volante" coordinada en conjunto  con la Dirección de Tránsito Municipal. La cita fue el pasado sábado 11 octubre a las 12 horas en instalaciones de la Cancha N°4 Hugo Italo Favale  del polideportivo Municipal.

 

El encuentro se extendió durante dos horas y cinco equipos de diferentes colegios secundarios de Ushuaia se registraron  para participar de esta prenda en la que debieron responder  distintos tipos de preguntas sobre esta seguridad vial y tránsito.

 

Resultaron ganadores los siguientes equipos:

·         1er. Puesto - Grupo Nro. 20 Colegio Polivalente de Artes

·         2do Puesto - Grupo Nro. 21 CIEU

·         3er. Puesto - Grupo Nro. 25 Colegio Nacional

El mismo sábado, finalizada la prenda de jóvenes al volante, se entregaron los resultados de la prueba "Menos alcohol menos riesgo" realizada junto a la Dirección de Salud mental del Ministerio de salud en la que los jóvenes elaboraron un spot radial sobre el consumo de alcohol. Los resultados de la prenda fueron: en primer puesto el equipo N° 25 del Colegio Nacional de Ushuaia, en segundo lugar el equipo N° 20 del Polivalente de Arte y en tercer lugar equipo N° 23 del Monseñor Alemán.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff sostuvo que "es importante la participación responsable de los jóvenes en materia de seguridad vial y poder llevar adelante acciones e  intervenciones conjuntas con otras áreas especializadas nos permiten  jerarquizar y transparentar estas acciones". También destacó que en esta edición "son muchas las áreas del Municipio que participan en la presente edición del Pre Muni Joven y Muni Joven 2014".